Dharamsala. Instituto de Mindfulness y Psicoterapia (Zaragoza)

Captura de pantalla 2016-06-02 a las 9.09.00

Dharamsala es un Instituto de Mindfulness-Compasión y Psicoterapia que nace con la vocación de acercar las terapias de tercera generación a las personas que puedan beneficiarse de ellas. Ofrecemos técnicas como Mindfulness, Compasión, o Terapia de Aceptación y Compromiso, tanto en el habitual formato grupal como en tratamiento individual cuando es necesario. También realizamos retiros de un día, de fin de semana, de tres o cinco días.

También ofrecemos programas de formación específicos adaptados para empresas, con evaluación, diagnóstico e intervención adaptadas a las necesidades de la institución. Desarrollamos programas de formación en colegios o universidades, adaptados a sus circunstancias específicas.

 

ACTIVIDADES GRUPALES ESTABLES Y CONTINUADAS

 

– CURSOS DE INTRODUCCIÓN AL MINDFULNESS: Son cursos de 7 semanas en sesiones de 2 horas con diferentes horarios. El curso permite un conocimiento básico teórico-práctico de lo que es mindfulness, de manera que el participante puede incorporar el mindfulness a su vida. Los cursos están dirigidos por profesores del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza del Grupo de Investigación del Dr. García Campayo. Se realiza en grupos de 10-20 personas. Se incluye el libro: “Manual de Mindfulness: Curiosidad y aceptación” de Javier García Campayo y Marcelo Demarzo. El coste es de 170 euros. Se realizan los Martes: Hay grupos de 16.30 h a 18.30 h y de 19:00 h a 21:00h. Se realizan en Dharamsala Instituto de Mindfulness y Psicoterapia. Lugar: c/ María Lostal 36, principal centro, 50008 Zaragoza. Información e inscripciones en Fundación Genes y Gentes. Mail: info@fundaciongenesygentes.es y Tfno: 976232100.

____
CURSOS DE COMPASIÓN: Son cursos de 7 semanas en sesiones de 2 horas con diferentes horarios. El curso permite un conocimiento básico teórico-práctico de lo que es la terapia de compasión, de manera que el participante puede incorporar esta técnica a su vida. Los cursos están dirigidos por profesores del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza del Grupo de Investigación del Dr. García Campayo. Se realiza en grupos de 10-20 personas. Se incluye el libro: “Mindfulness y Compasión: La nueva revolución” de Javier García Campayo y Marcelo Demarzo. El coste es de 170 Euros. Se realizan los martes en grupos de 16.30h a 18.30h y de 19h a 21h dependiendo de semanas. Se realizan en Dharamsala Instituto de Mindfulness y Psicoterapia. Lugar: c/ María Lostal 36, principal centro, 50008 Zaragoza. Información e inscripciones en Fundación Genes y Gentes. Mail: info@fundaciongenesygentes.es y Tfno: 976232100.

____
– PRÁCTICAS DE MINDFULNESS: Son sesiones semanales de 90 min durante las que se practican diferentes técnicas de mindfulness y compasión en grupo. Los grupos son de 15-20 personas que han recibido algún curso previo de mindfulness y/o compasión. Las practicas están dirigidas por profesores del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza del Grupo de Investigación del Dr. García Campayo. Se pueden realizar trimestres independientes. El coste es de 12.50 €/sesión. Se abonan las sesiones de cada trimestre por adelantado. Hay dos horarios: Grupo I de 17.15h a 18.45h y Grupo II de 19h a 21h. Información e inscripciones en Fundación Genes y Gentes. Mail: info@fundaciongenesygentes.es y Tfno: 976232100.

____
El 10% de los ingresos obtenidos por estas actividades se dedica a investigación en mindfulness y compasión por medio de la Asociación Española para la Investigación en Mindfulness y Compasión (ASEINMYC).

 

ENFERMEDADES  PARA LAS QUE ESTÁ INDICADO MINDFULNESS

 

Mindfulness puede ser utilizado como tratamiento en múltiples enfermedades, tanto psiquiátricas como médicas, así como en situaciones que no constituyen una enfermedad pero que producen malestar, como es el estrés.

Entre las enfermedades psiquiátricas que pueden tratarse con esta técnica las más importantes son:

  • Depresión, tanto mayor como distimia, y tanto si ha habido varios episodios como si es el primero. (Hofmann et al, 2010)
  • Trastornos de ansiedad, incluyendo ansiedad generalizada, trastornos de angustia, trastorno obsesivo compulsivo o trastorno de estrés postraumático. (Hofmann et al, 2010)
  • Trastornos somatomorfos, incluyendo trastorno de somatización, trastorno por dolor, hipocondriasis o trastorno dismórfico. (Lakhn & Schofield, 2013)
  • Trastornos de la alimentación, como son la anorexia, la bulimia y la obesidad. (Wanden-Berghe et al, 2011)
  • Otros trastornos psiquiátricos, incluyendo el trastorno límite de personalidad, adicciones o el trastorno bipolar. (Chiesa & Serreti, 2011)

Entre las enfermedades médicas que pueden beneficiarse del tratamiento con mindfulness se incluyen:

  • Cáncer  de cualquier tipo, porque permite reducir el estrés asociado. (Ledesma & Kumano, 2009)
  • Enfermedades crónicas, ya que facilita la adaptación a las limitaciones que produce. (Bohlmeijer et al, 2010)
  • Esclerosis múltiple. (Simpson et al, 2014)
  • Hipertensión y enfermedades cardiovasculares en general. (Abbot et al, 2014)

Cualquiera de las intervenciones en las enfermedades anteriormente descritas puede realizarse de forma individual y también grupal. En general, lo más eficaz es la combinación de ambos tipos de intervenciones.

En el siguiente vídeo puedes ver al Dr. Javier García Campayo explicando los beneficios de la práctica de mindfulness en los pacientes de fibromialgia.

 

LUGAR

 

DHARAMSALA. Instituto de Mindfulness y Psicoterapia.

Calle Maria Lostal 36, Principal Centro. 50008 Zaragoza

Captura de pantalla 2016-08-28 a las 20.16.04 Clic en el mapa para poder navegar

MIEMBROS DEL EQUIPO

Captura de pantalla 2016-08-28 a las 20.22.13

 

Captura de pantalla 2016-08-28 a las 20.22.34

Captura de pantalla 2016-08-28 a las 20.22.48

Captura de pantalla 2016-08-28 a las 20.23.06

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?