BARCELONA, 12 junio, 19 h | PRESENTACIÓN DE DOS LIBROS del Dr. Javier García Campayo en ‘La Casa del Tíbet’

 

El martes, 12 de junio, el Dr. Javier García Campayo presentará en ‘La casa del Tíbet’ de Barcelona sus dos novedades editorales que ha publicado Editorial Kairós: “¿Qué sabemos de Mindfulness?” y “El guerrero atento“. La cita es a las 19 h. en la Calle Rosselló 181 (08036 Barcelona).

Estáis todos invitados.

¿Qué sabemos del Mindfulness?

 

Autores: Javier García Campayo y Marcelo Demarzo

Reseña

¿Qué sabemos de mindfulness? pretende resumir toda la evidencia científica que se ha acumulado en los cuasi cuarenta años de la existencia de los programas modernos de mindfulness. Se estructura en diez capítulos temáticos como  por ejemplo ¿Puede medirse mindfulness? ¿Qué cambios produce mindfulness? ¿Qué limitaciones presenta mindfulness? Se abordan todos los temas relevantes para la práctica de esta disciplina con gran profundidad. Se analizan en total más de cien preguntas claves sobre todos los aspectos de mindfulness, dando respuesta en base a lo que se ha publicado sobre cada tema e incluyendo, en cada pregunta, múltiples referencias bibliográficas. De esta forma, el lector pueda profundizar todo lo que necesite sobre cada aspecto.

El libro está dirigido a toda persona interesada en mindfulness. Es especialmente útil para docentes e instructores, porque les permite resolver las dudas que plantean continuamente los practicantes, pudiendo contestar desde la evidencia científica contrastada. Pero también es útil a cualquier practicante, incluso no experimentado, porque le va a permitir iniciarse de forma adecuada en mindfulness, utilizando todo lo que la ciencia sabe para incrementar la eficacia de esta técnica.

Javier Garcia Campayo es Profesor de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza, donde dirige el Master de Mindfulness, único sobre este tema en una universidad española. Marcelo Demarzo es Profesor en la Universidad Federal de Sao Paulo, Brasil, donde también dirige el único master sobre Mindfulness del país y de América Latina. Ambos lideran el grupo de investigación sobre mindfulness de referencia en países de habla hispana y portuguesa con más de 50 artículos científicos sobre el tema. Han escrito libros científicos como “Mindfulness y Ciencia”, “La Ciencia de la Compasión” o “”Bienestar emocional y mindfulness” en Alianza Editorial, así como libros de divulgación como “Mindfulness para todos”, “Mindful eating” o “Manual práctico de mindfulness” en Editorial Siglantana.

El guerrero atento

 

Autores: William Van Gordon, Edo ShoninJavier García Campayo

Reseña

En el guerrero atento, William Van Gor- don, Edo Shonin y Javier García Campayo combinan su experiencia como maestros budistas y expertos en la psicología de la meditación para presentar el camino del «guerrero atento», alguien que no se deja arrastrar a vivir en una telenovela superficial y, por contra, muestra el coraje de sostenerse sobre sus propios pies y abrazar su naturaleza más profunda, caracterizada por la paz, la sabiduría y la compasión.

El guerrero atento muestra un estilo de vida auténtico, fácilmente comprensible y bien estructurado acerca de cómo utilizar el mindfulness, no ya como una herramienta para afrontar emociones negativas, el estrés y las adversidades de la vida, sino como un medio para cultivar el bienestar incondicional y desarrollar todo el potencial de la mente.

 

 

 

 

 

Anuncios