MADRID, 10 Mayo | Inicio del ‘Programa de compasión basado en los estilos de apego de la Universidad de Zaragoza’, de la mano de Javier García Campayo y Mayte Navarro Gil

Como conocerse y Quererse a uno mismo

 

La compasión es una manera amable de relacionarnos con nosotros mismos incluso en los casos de fracaso, de incapacidad percibida, o frente a emociones negativas como la culpa, la vergüenza y autocrítica, ayudando a mejorar nuestro bienestar físico y mental y las relaciones interpersonales del día a día.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL CURSO?

1.- Conocer el concepto y los efectos beneficiosos de la compasión

2.- Familiarizarse con la práctica de compasión de manera supervisada

3.-  Darse cuenta de los patrones y tendencias de comportamiento con los demás y con nosotros mismos

4.-  Aprender a tratarnos con cariño y amabilidad

5.-  Disminuir la crítica y el diálogo negativo cuando las cosas nos salen mal

6.-  Cultivar sentimientos de conexión y ecuanimidad con todas las personas que existen a nuestro alrededor

7.-  Conocer las principales investigaciones y la evidencia científica sobre la que se sustenta la compasión

 

COORDINACIÓN DEL CURSO: Javier Garcia Campayo.  Médico psiquiatra y psicoterapeuta. Hospital Universitario Miguel Servet y Universidad de Zaragoza. Email: jgarcamp@gmail.com.  Página web: www.webmindfulness.com

Currículum vitae y experiencia docente:

Javier García Campayo es Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza y realizó la especialidad de psiquiatría en el hospital Clínico de Zaragoza. Realizó estancias en la Universidad de Manchester, Gran Bretaña en Psiquiatría de enlace y Psicosomática y en la Universidad McGill, Montreal, Canadá, en Psiquiatría Cultural y Trastornos somatomorfos. Es Profesor Asociado de psiquiatría en la Universidad de Zaragoza desde el año 2000 y acreditado como Profesor Titular desde 2011.  Actualmente es Presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática e  investigador principal del Grupo de Aragón de la Red de Investigación en Atención primaria (REDIAPP) del Instituto Carlos III y del Grupo de Investigación en Atención Primaria reconocido por el Gobierno de Aragón. Ha escrito más de 150 artículos de impacto, 10 libros y más de 20 capítulos sobre temas psiquiátricos, incluyendo mindfulness. Es ponente habitual en congresos nacionales e internacionales de la disciplina.

 

PROFESORADO

Dr. Javier García Campayo.  Médico psiquiatra y psicoterapeuta. Hospital Universitario Miguel Servet y Universidad de Zaragoza. CV ya descrito.

Mayte Navarro Gil. Psicóloga. Doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza, con una tesis sobre la efectividad de la Terapia de Compasión basada en los Estilos de Apego. Colabora en el grupo de Investigación del Grupo redIAPP. Profesora del Master de Mindfulness y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza.. Es instructora en Mindfulness con amplia experiencia en la docencia, aplicación clínica  e investigación sobre esta técnica.

 

DESCARGA AQUÍ EL FOLLETO DEL CURSO

 

METODOLOGIA

El curso es eminentemente práctico con interacción continua entre profesores y estudiantes. Los métodos docentes utilizados son:

1.- Desarrollo de contenido teórico por medio de clases magistrales (25% del tiempo total)

2.- Conocimiento experiencial de la práctica compasiva mediante clases prácticas y ejercicios (45%)

3.- Resolución de las dudas de los participantes sobre las prácticas (15%)

4.- Intercambio de experiencias entre el grupo (15%)

 

DIRIGIDO a cualquier persona interesada en mejorar su bienestar personal y sus relaciones interpersonales. No es necesario tener conocimientos previos sobre compasión

 

SE ENTREGARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA

 

FECHAS  Y HORARIOS: Mayo: jueves día 10, 17, 24 y 31. Horario: 16.00 a 20.00. Son 16 horas de duración.

 

MATERIAL:

Se entregará el libro de Mindfulness y Compasión de Javier Garcia Campayo y Marcelo Demarzo.

 

LUGAR DE  REALIZACIÓN:

El Rincón de Mindfulness

https://www.rinconmind.org/

C/ Doctor Gómez Ulla, 16, 28028 Madrid, España

 

COSTE E INSCRIPCIONES: <250 euros>

Para realizar la inscripción será necesario confirmar plaza primero en: unizar.maytenavarro@gmail.com

El ingreso será realizado a la siguiente cuenta: Dharamsala. Instituto de Psicoterapia y Mindfulness | ES64 2085 8278 0003 3016 2746

Un porcentaje de los Ingresos del Curso, se destinarán para invertir en proyectos socio sanitarios y de protección social.

 

DESCARGA AQUÍ EL FOLLETO DEL CURSO

 


PARA CUALQUIER CONSULTA O SUGERENCIA …

 

 

Anuncios