Nuevo curso: “Desarrollando la aceptación y la resiliencia. Aprender ante la adversidad, la clave de la felicidad” (Zaragoza, 18 enero – 1 marzo)

¿Dónde aprendió a entender tan bien el alma humana, Doctor? (preguntó el paciente)
Lo aprendí sufriendo (contestó el médico)
Albert Camus

CUANDO LA OPCIÓN A YA NO ES POSIBLE, DECÍDETE POR LA B: ACEPTA. A todos nos toca, la Opción B. Toda vida conlleva sufrimiento, pero hay que vivir y no sólo sobrevivir. El envejecimiento, la enfermedad y la pérdida, son inevitables. La cuestión no es si nos pasará a nosotros y a los nuestros; nos pasará y tendremos que enfrentarnos a ella.  La vida no es perfecta y aunque tenemos muchos momentos muy felices, a pesar de que intentemos aferrarnos a ellos, desaparecerán. La pena, el miedo y el duelo, son compañeros muy exigentes con los que convivir. Pero incluso ante la peor tragedia de nuestra vida, podemos ejercer algún control sobre su impacto en nosotros. A veces, tendremos más control del que creemos y otras, menos. Vivimos en una sociedad cambiante en la que continuamente nuestras circunstancias y nuestro entorno se encuentra transformándose. Sin embargo, todos construimos expectativas de cómo debe de ser nuestra vida. Todos anhelamos el deseo de que nuestro entorno sea de una manera determinada y no de otra. Todos queremos estar sanos, ser queridos, tener éxito y que nos vaya bien el trabajo. Y cuando esto no se cumple experimentamos altos niveles de sufrimiento. Tendremos que apoyarnos en la gratitud, de todas las cosas buenas que tenemos y aceptar las malas. Porque aceptación es permitir que las cosas sucedan sin tratar de controlarlas cuando no podemos hacer nada por modificarlas. En la vida continuamente estamos teniendo pérdidas, el papel que juega la aceptación es vital para poder reponernos de ellas y disminuir nuestros niveles de malestar. Porque para lograr el cambio mañana, debemos desarrollarnos hoy.

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL CURSO?

1.‐ Conocer el concepto y los efectos beneficiosos de la aceptación
2.‐ Trabajar la aceptación a través de prácticas formales e informales
3.‐ Darse cuenta de los patrones y tendencias de comportamiento ante la pérdida y el miedo.
4.‐ Aprender mecanismos de afrontamiento ante las dificultades

 

PROFESORADO

Javier García Campayo. Es Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza y realizó la especialidad de psiquiatría en el hospital Clínico de Zaragoza. Realizó estancias en la Universidad de Manchester, Gran Bretaña en Psiquiatría de enlace y Psicosomática y en la Universidad McGill, Montreal, Canadá, en Psiquiatría Cultural y Trastornos somatomorfos. Es Profesor Asociado de psiquiatría en la Universidad de Zaragoza desde el año 2000 y acreditado como Profesor Titular desde 2011. Actualmente es Presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática e investigador principal del Grupo de Aragón de la Red de Investigación en Atención primaria (REDIAPP) del Instituto Carlos III y del Grupo de Investigación en Atención Primaria reconocido por el Gobierno de Aragón. Ha escrito más de 150 artículos de impacto, 10 libros y más de 20 capítulos sobre temas psiquiátricos, incluyendo mindfulness. Es ponente habitual en congresos nacionales e internacionales de la disciplina.

Mayte Navarro Gil. Psicóloga. Colabora en el grupo de Investigación del Grupo Rediapp y con la Fundación Genes y Gentes. Profesora del Master de Mindfulness. Doctora en Mindfulness y Compasión. Ha publicado varios artículos sobre este tema y es instructora en Mindfulness con amplia experiencia en la docencia, aplicación clínica e investigación sobre esta técnica.

 

DIRIGIDO a cualquier persona interesada en mejorar su bienestar personal y la capacidad de afrontar situaciones difíciles. No es necesario tener conocimientos previos sobre compasión.

FECHAS: 18 y 25 de Enero, 1, 8, 15 y 22 de Febrero,  1 de Marzo

HORARIO: de 17 a 19 h

DURACIÓN: 14 horas

DESCARGA FOLLETO DEL CURSO AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES: info@fundaciongenesygentes.es  //  Tfno:  976 232 100

 

Imagen libre de derechos de autor

 


PARA CUALQUIER CONSULTA O SUGERENCIA …

Anuncios