MADRID, 24 y 25 noviembre – Programa de Mindfulness y Compasión, “Aumenta tu bienestar. Cómo conocerse y quererse a uno mismo”, impartido por el Dr. Javier García Campayo

“Aumenta tu bienestar. Cómo conocerse y quererse a uno mismo”  es un taller  de 12 horas de duración que impartirá el Dr. Javier García Campayo en Madrid esta misma semana, el viernes y el sábado. Será en el Hotel NH NACIONAL, en Paseo del Prado 48.

Mindfulness es una palabra inglesa que se ha traducido al castellano como atención plena o conciencia plena. Es una técnica milenaria, sencilla, breve, fácil de aprender y aplicar y está dirigida a todas las personas que quieran utilizar esta herramienta para mejorar su salud física y psicológica.

Estudios científicos han demostrado que las prácticas de Mindfulness son eficaces para el tratamiento del estrés y el estado de ánimo, los trastornos de ansiedad, la prevención de recaídas en la depresión, el dolor crónico.

La terapia de compasión es eficaz tanto en el tratamiento de la ansiedad y depresión, como en personas con sentimientos de culpa, vergüenza, etc. Este curso se basará en la Terapia de Compasión Basada en los Estilos de Apego de la Universidad de Zaragoza.

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Conocer el concepto y los efectos beneficiosos del Mindfulness y la Compasión.
  • Familiarizarse con la práctica de compasión de manera supervisada.
  • Darse cuenta de los patrones y tendencias de comportamiento con los demás y con nosotros mismos.
  • Aprender a tratarnos con cariño y amabilidad.
  • Disminuir la crítica y el diálogo negativo cuando las cosas nos salen mal.
  • Cultivar sentimientos de conexión y ecuanimidad con todas las personas que existen a nuestro alrededor.
  • Conocer las principales investigaciones y la evidencia científica sobre la que se sustenta la compasión.

 

DIRECCIÓN E IMPARTICIÓN

Este programa es dirigido e impartido por el  Dr. Javier García Campayo, Psiquiatra del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, y Psicoterapeuta. Es Profesor de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza y Director del Máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. Es el Presidente del International Meeting en Mindfulness cuando de celebra en Zaragoza y Vicepresidente de este mismo congreso cuando se celebra en Sao Paulo. Actualmente es Presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática e Investigador Principal del Grupo de Aragón de la Red de Investigación en Atención primaria (REDIAPP) del Instituto Carlos III y del Grupo de Investigación en Atención Primaria reconocido por el Gobierno de Aragón. Ha escrito más de 150 artículos de impacto, más de 30 libros, de los cuales 5 son de mindfulness y compasión, y más de 20 capítulos sobre temas psiquiátricos, incluyendo mindfulness. Es ponente habitual en congresos nacionales e internacionales de la disciplina.

A continuación os dejamos unos enlaces para ampliar esta información, realizar inscripciones y saber cómo llegar al lugar en el que se realizará el curso.

  • Información y reserva de plazas: Fundación Genes y Gentes / info@fundaciongenesygentes.es / T.: 976232100

 

Este programa es un proyecto de Dharamsala: Instituto de Mindfulness y Psicoterapia y se desarrolla en colaboración con la Fundación Genes y Gentes.

Captura de pantalla 2016-09-04 a las 17.01.24

Imágenes: fotografías de este mismo taller en edicions anteriores

Anuncios