‘Prueban la eficacia de la Neurotecnología en el tratamiento de la depresión’, noticia en prensa sobre una investigación de la Universidad de Zaragoza

Ayer El Periódico de Aragón y el Heraldo se hicieron eco de los resultados de esta investigación que hemos realizado en la Universidad de Zaragoza durante los últimos ocho años con pacientes de depresión. Hemos logrado demostrar como las funciones cognitivas de los pacientes que sufren depresión pueden mejorarse a través de una tecnología pionera en el mundo, que a su vez redunda en una disminución de los síntomas de esta dolencia. Esta tecnología, basada en interfaces cerebro-computador que entrenan al cerebro para combatir el deterioro cognitivo, optimiza entre un 10% y un 30% la memoria, la atención sostenida y la velocidad de procesamiento.

El psiquiatra Javier García Campayo ha explicado que “la depresión lleva asociada un deterioro cognitivo y este a su vez, genera más depresión” por lo que con este tipo de intervenciones “se consigue invertir el sentido de este círculo ya que mejora y entrena al cerebro para combatir este deterioro, evitando en gran medida la reincidencia”.

La revista científica ‘Frontiers in Behavioral Neuroscience’ publica los resultados de esta investigación, en la que han colaborado además siete instituciones internacionales, informan fuentes de la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

 

Esto es solo una reseña de la noticia que se ha publicado en prensa. Os dejamos los siguientes enlaces por si queréis leerla al completo.

El Periódico de Aragón

Heraldo

 

Foto tomada de la noticia de Heraldo

Anuncios