LA FELICIDAD ES ESTAR ATENTOS – Artículo de Javier García Campayo en la revista ‘OBJETIVO BIENESTAR’

 

Acaba de salir a la venta el número de junio de la revista de divulgación ‘Objetivo bienestar’ en la que colaboro con el artículo “La felicidad es estar atentos”.  Podéis leer y/o descargar el artículo haciendo clic AQUÍ.  O bien podéis comprar la revista en cualquier kiosko, ya que está a la venta desde el 20 de este mes de mayo.

Os avanzamos el primer párrafo del artículo:

Un día normal de nuestras vidas se caracteriza por el estrés: ir corriendo a todas partes sin ser conscientes de lo que hacemos porque estamos pensando en otra cosa, rumiar continuamente nuestras preocupaciones cotidianas, etc. Nuestra sociedad actual es la que menos capacidad de atención ha desarrollado a lo largo de toda la historia. ¿Quién de nosotros podría estar un día sin mirar el mail o el móvil, sin escuchar la radio o ver la televisión?

La atención crea el mundo. Por ejemplo, una persona hipocondríaca crea involuntariamente su mundo de sufrimiento porque no puede dejar de pensar en enfermedades y tratamientos. Alguien pesimista no puede dejar de poner la atención en emociones y pensamientos negativos, mientras que una persona optimista mantiene casi siempre la atención en pensamientos y emociones positivas.

Imagen tomada de la revista ‘Objetivo bienestar’

Anuncios