17 mayo, ZARAGOZA – Conferencia de Javier García Campayo: “Mindfulness y las relaciones interpersonales”

Group of multi-ethnic young people having fun together outdoors in urban background

Dentro del ciclo de conferencias que tendrá lugar en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza (Paseo Independencia), el Dr. Javier García Campayo impartirá el 17 de mayo (19:30 h) la conferencia “Mindfulness y las relaciones interpersonales”.

Mindfulness o atención plena consiste en un estado de la mente, descrito en todas las culturas, que permite estar en el momento presente, con atención plena y con aceptación. Este estado, puede ser entrenado mediante técnicas específicas, se asocia a un mejor estado de salud físico y a un mayor bienestar psicológico. Su utilidad en diferentes campos como la salud, la educación o el trabajo, ha producido que estemos asistiendo a una auténtica revolución mindful a nivel internacional. Por otra parte, los seres humanos somos animales sociales y necesitamos la interacción social continua. La principal fuente de estrés en nuestra sociedad actual son las relaciones interpersonales y la mala regulación de las emociones negativas que genera esta interacción. Las expectativas que ponemos en los demás, la necesidad de aprobación o la búsqueda constante del refuerzo social estabilizan este proceso de insatisfacción continua.

En esta conferencia describiremos los fundamentos de mindfulness, realizaremos alguna práctica para desarrollarlo y analizaremos cómo podemos incorporarlo a nuestro día a día para mejorar nuestras relaciones interpersonales, de modo que nos generen menos malestar.
Javier García Campayo es psiquiatra del Hospital Universitario Miguel Servet y Profesor Titular acreditado de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza. Hizo su formación en la Universidad de Zaragoza, donde se doctoró. Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Manchester (Gran Bretaña) y McGill (Montréal, Canadá). Ha sido Presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática. Coordina el Grupo de Investigación en Salud Mental de Aragón que pertenece a la Red de Investigación de Atención primaria (REDIAPP) del Ministerio de Sanidad. Ha publicado más de 200 trabajos de investigación así como 10 libros sobre temas psiquiátricos. Coordina el Master de Mindfulness en la Universidad de Zaragoza, el primero sobre este tema en España. Es autor de libros como “Mindfulness y ciencia” y “La ciencia de la compasión”, ambos en Alianza Editorial, o “Manual de Mindfulness” y “Mindfulness y compasión” en Editorial Siglantana.

DESCARGAR FOLLETO DEL CICLO DE CONFERENCIAS

Imagen: cortesía de Freepik.com – Autor: Javier Sánchez Mingorance  (Javi_indy) – Licencia de uso CC


PARA CUALQUIER CONSULTA O SUGERENCIA …

Anuncios