La experiencia de Mindfulness en el Parlamento Británico – Congreso “Mindfulness en las Organizaciones y Empresas del siglo XXI” (Zaragoza, 25 y 26 mayo)

En los últimos años, ha habido un tremendo aumento de la investigación académica sobre ‘mindfulness’ con más de 500 revistas científicas con revisión interpares publicadas actualmente cada año. Además el desarrollo de las neurociencias y la psicología están iluminando los mecanismos de la atención plena. Paralelamente se está produciendo una explosión de interés en el ‘mindfulness’ con una amplia cobertura por parte de los medios de comunicación, libros superventas y un notorio incremento de recursos online.

Cada vez más empresas, instituciones y organizaciones reconocen las ventajas de introducir el ‘mindfulness’ en el entorno corporativo; Coca Cola, Volkswagen, Ikea, Mediamarkt e incluso el Parlamento Británico. Todas estas experiencias se expondrán en el I Congreso Mindfulness en las Organizaciones y Empresas del siglo XXI, que se cerrará con la conferencia La experiencia de Mindfulness en el Parlamento Británico” de la mano de Jamie Bristow, Director de The Mindfulness Initiative, un organismo que proporciona apoyo en Mindfulness a todos los grupos políticos de dicho Parlamento.

En Reino Unido, el Grupo Parlamentario Multipartido sobre Mindfulness (MAPPG), quedó impresionado por el elevado interés tanto popular como científico, y promovió una consulta para considerar la relevancia potencial del mindfulness en un abanico de desafíos políticos urgentes que afrontaba el Gobierno. Es por ello, que a mediados de octubre de 2015, se presentó en el Parlamento Británico el documento UK, MINDFUL NATION (Reino Unido, Nación Atenta) realizado por MAPPG. Este proyecto, nace con la iniciativa de Lord Richard Layard y Chris Ruane, el anterior miembro parlamentario laborista que perdió su escaño en 2015. Establecieron un programa de clases de atención plena en el Parlamento al que han asistido hasta la fecha 115 parlamentarios y 80 miembros de su personal.

Esta propuesta y el hecho mismo de haber sido elaborada por un grupo parlamentario con la intención de implementar medidas políticas que sostengan la práctica de la atención plena, constituyen un hito histórico en la historia del ‘mindfulness’ en Occidente y supondrá un precedente para otras naciones en el futuro inmediato.

En sintonía con este movimiento social de introducción de la práctica de mindfulness en instituciones y organizaciones, en nuestro Grupo Webmindfulness tenemos el compromiso de llevar mindfulness y compasión a todos los ámbitos donde pueda ser útil al ser humano y ayude a mejorar el mundo, siendo el entorno laboral y social donde seguramente el cambio sería más eficaz. Esta es la razón que nos movió a organizar este congreso “Mindfulness en las Organizaciones y Empresas del Siglo XXI”,  un congreso pionero en España y único en Europa que reunirá en la capital aragonesa el próximo 25 y 26 de mayo a los profesores y expertos en ‘mindfulness’ más importantes del mundo, como Janice L. Marturano, Rasmus Hogaard, Jaume Gurt o Jamie Bristow. Esta es una extraordinaria ocasión para reunirnos las personas interesadas en ‘mindfulness’ y reflexionar sobre cómo introducirlo en cualquier entorno laboral o de acción social, ya sea este remunerado (organizaciones, empresas) o voluntario (ONGs y voluntariado en general).

Documento UK, MINFUL NATION en inglés

Documento UK, MINDFUL NATION (Reino Unido, Nación Atenta), traducido al español:

Acceso a  Parte I   Parte 2    Parte 3   Parte 4 

CONGRESO: MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES  CLIC AQUÍ

Anuncios

Un pensamiento en “La experiencia de Mindfulness en el Parlamento Británico – Congreso “Mindfulness en las Organizaciones y Empresas del siglo XXI” (Zaragoza, 25 y 26 mayo)

  1. Pingback: Experiencia con Mindfulness en el Parlamento Británico – Mindfulness en Esquemas

Los comentarios están cerrados.