23 de marzo – Comienza la 4ª ed. del Programa de ALIMENTACIÓN CONSCIENTE “MINDFUL EATING” de la Universidad de Zaragoza

captura-de-pantalla-2017-02-12-a-las-10-22-06

El 23 de marzo comenzaremos la cuarta edición del Programa de Alimentación Consciente “Mindful Eating” de la Universidad de Zaragoza.

¿QUÉ ES EL MINDFUL EATING?

La alimentación es una parte esencial de la propia vida, una fuente de placer, amor hacia nosotros mismos, y de la misma manera una oportunidad de celebrar, compartir y disfrutar momentos en nuestras vidas.

En la actualidad, la alimentación poco a poco está recuperando la importancia que hace muchos años atrás poseía, y que por distintas cuestiones relacionadas a la forma de vida fueron adoptando las sociedades. Empeorado en muchos casos donde la alimentación ha pasado a ser una carga que resolver de la forma más rápida y económica posible, o como una forma de descargarse emocionalmente.

Mindful Eating no incluye ningún tipo de dieta ni de suplemento alimenticio. Mindful Eating es el camino que cada persona recorre para mejorar su relación con la comida, observando y descubriendo con atención plena todo los factores que rodean a la conducta de comer. Aumentando la conciencia sobre el cómo elegir los alimentos, sabiendo cuándo empezar y cuándo terminar de comer atendiendo al propio cuerpo, a las emociones y a los pensamientos.

Es un camino de conocimiento interior y búsqueda sobre cómo tratamos a nuestro cuerpo, sobre qué emociones positivas y negativas nos despierta la alimentación. Es el pacificar lo que muchas veces sentimos como batalla interior respecto al control del peso y del comer viendo que trabajando con atención, aceptación y compasión se puede poco a poco recuperar el control sobre nuestra ingesta, sin restricciones y con un disfrute mucho mayor de la comida.

¿Te parece imposible? Te invitamos a que recorras con nosotros ese camino…

DESCARGA FOLLETO DEL CURSO

 

ESTE CURSO ESTÁ DIRIGIDO A …

Cualquier persona interesada en aumentar la consciencia en su alimentación, mejorando la relación con la comida e incrementando el bienestar personal tanto físico como emocional. No es necesario tener conocimientos previos sobre mindfulness.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL CURSO?

1.- Conocer el concepto de mindfulness eating y sus principios.

2.- Familiarizarse con la práctica de la alimentación consciente de manera supervisada.

3.- Darse cuenta de cómo son los patrones de ingesta y nuestra relación con la comida.

4.- Tener un mejor manejo del peso.

5.- Disminuir la crítica y el diálogo negativo sobretodo hacia nuestro cuerpo.

6.- Aprender a tratarnos con cariño y amabilidad.

7.- Conocer las principales investigaciones y la evidencia científica sobre los    programas de alimentación consciente.

COORDINACIÓN DEL CURSO: Javier García Campayo

captura-de-pantalla-2016-12-18-a-las-13-45-40Médico psiquiatra del Hospital Universitario Miguel Servet y Profesor de Psiquiatría de la Universidad de Zaragoza. Director del Máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, Presidente del 1st y 3rd International Meeting on Mindfulness (Zaragoza, 2014 y 2016), y Vicepresidente del 2nd y 4th International Meetinf on Mindfulness (Sao Paulo, 2015, 2017). Director del principal Equipo de Investigación en Mindfulness y Compasión de España. Autor de numerosos libros en el ámbito de psiquiatría y psicoterapia, de los cuales cinco se refieren a Mindfulness y Compasión. Ha publicado más de 200 artículos científicos y es el Director de la revista científica “Mindfulness & Compassion” primera revista sobre este tema en lengua española.

PROFESOR DEL CURSO: Héctor Morillo Sarto

hmorilloLicenciado en Psicología por la Universidad del País Vasco. Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Sevilla. Colabora en el grupo de Investigación del Grupo Rediapp y con la Fundación Genes y Gentes. Profesor del Master de Mindfulness. Certificado Por el Mindful Eating Center en Mindfulness based Eating Awareness Training (MB‐EAT) de Jean Kristeller para profesionales y Mindful Eating, Conscious Living. Jan Chozen bays, Char Wilkins. Realiza la Tesis Doctoral en Mindfulness y Alimentación Consciente, ha desarrollado un programa y publicado varios artículos sobre Mindfulness, y es instructor con amplia experiencia en la docencia, aplicación clínica e investigación sobre esta técnica.

DURACIÓN, FECHAS Y HORARIOS

Duración de 8 Semanas. N.º horas lectivas del curso: 16 horas, en sesiones de 2 horas,  de 18 a 20 h., los jueves a partir del 26 de enero

PARTICIPANTES: Máximo de 15 personas

DESCARGA FOLLETO DEL CURSO

INSCRIPCIONES: Cumplimenta ESTE FORMULARIO y envíalo a: info@fundaciongenesygentes.es

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS en la Fundación Genes y Gentes  info@fundaciongenesygentes.es Tfno +34976232100Captura de pantalla 2016-09-04 a las 17.01.24

Dharamsala. Instituto de Mindfulness y Psicoterapia de Zaragoza

Clic en la imagen para acceder a Google Maps

PARA CUALQUIER CONSULTA O SUGERENCIA …

 

Imagen cabecera tomada de nutricionsinmas.com

Anuncios