Artículo en REDACCIÓN MÉDICA: “El mindfulness encuentra en el médico zaragozano a un formador pionero”

captura-de-pantalla-2017-02-12-a-las-9-00-05

La revista Redacción Médica publicó hace unos días el artículo titulado “El mindfulness encuentra en el médico zaragozano a un formador pionero”, para referirse al trabajo de formación en mindfulness del Dr. Javier García Campayo en el Colegio de Médicos de Zaragoza.

Te adjuntamos un extracto de este artículo. Para leerlo completo haz clic AQUÍ.

El Colegio de Médicos de Zaragoza es pionero en formación en mindfulness para profesionales sanitarios. Bajo la dirección de Javier García Campayo, responsable del Master en Mindfulness en la Universidad de Zaragoza y Psiquiatra en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, la formación en mindfulness se estructura en 6-8 sesiones semanales de 2-3 horas cada una.

En estos cursos el alumno se familiariza con los elementos básicos de la teoría y la práctica de mindfulness, de manera que puede ir incluyéndolo de forma progresiva en su rutina de vida, señala Javier García Campayo. “Estos cursos, recuerda, empezamos a ofertarlos en el Colegio de Médicos de Zaragoza en 2012, y vamos ya por la quinta edición”.
Inicialmente se ofertaban cursos de introducción. Con el tiempo, se han incluido cursos de profundización, cursos de Terapia de Compasión (una técnica afín y complementaria a mindfulness que permite tener una relación con nosotros mismos mucho más afectuosa) y prácticas mensuales de mindfulness. Todos ellos tienen una gran aceptación en cuanto número, adherencia y satisfacción.

Tal y como subraya Javier García Campayo, director del Master de Mindfulness y responsable de estos cursos en el Colegio de Médicos de Zaragoza, “esta oferta formativa es original entre los colegios de médicos españoles, y puede servir de modelo para su implantación en otros colegios profesionales del país”.

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO HAZ CLIC AQUÍ

Imagen tomada del artículo de Redacción Médica

Anuncios