“Mindfulness aumenta el rendimiento de las empresas hasta tres veces más” – Entrevista a Javier García Campayo en Aragón Digital

Ayer, 30 de enero, se publicó en el diario aragondigital.es la entrevista que realizó la periodista Irene Lapuerta al Dr. Javier García Campayo. El artículo incluye un vídeo que hemos insertado arriba (para verlo haz clic en la imagen). Os adjuntamos algunos párrafos del artículo.

Para leerlo en su totalidad HAZ CLIC AQUÍ.

Zaragoza acogerá el I Congreso en Europa sobre Mindfulness y Empresas. Será en mayo, en una cita en la que se darán las claves para disminuir el estrés y lograr mejorar la productividad. Su organizador, el doctor Javier García Campayo, señala que la aplicación de esta técnica aumenta un tercio los beneficios de las empresas.

Poner la atención en una parte del cuerpo para dejar pasar los pensamientos, en concreto, aquellos que son negativos y producen estrés. Esto es lo que se entiende por Mindfulness, una técnica que surge en una sociedad “con menos niveles de atención y concentración”, según destaca el doctor en Psiquiatría del Hospital Miguel Servet, Javier García Campayo.

Pero su aplicación no solo reside en el día a día, este estilo de vida va más allá y se traslada al ámbito empresarial para lograr mejorar la productividad. En este sentido, la capital aragonesa acogerá, el 25 y 26 de mayo, el I Congreso en Europa sobre Mindfulness y Empresas. Y como ha anunciado el doctor, quien además organiza este encuentro, contará con figuras de primer nivel en este tema.

Anuncios