“Los occidentales nos queremos poco. Está mal visto valorarnos bien”, artículo en EL MUNDO, sobre la presentación en Madrid del Programa de ‘Mindfulness’ y Compasión del Dr. García Campayo

captura-de-pantalla-2017-01-21-a-las-14-27-47

El 20 de enero el periódico EL MUNDO publicó en su sección ZEN el artículo titulado “Los occidentales nos queremos poco. Está mal visto valorarnos bien”, dedicado especialmente a la presentación en Madrid de la primera edición del Programa de ‘Mindfulness’ y Compasión de Javier García Campayo.

Os adelantamos los dos primeros párrafos del artículo. Para leer el artículo completo haz clic AQUÍ.

“La compasión consiste en el deseo de que todos los seres estén libres de sufrimiento”, afirmaba el Dalai Lama.

Hablaba del ‘mindfulness’ y su manera de entender la compasión lejos del concepto español de lástima o consideración por alguien, sino más cercano a la idea de sensibilidad al sufrimiento de los otros y de uno mismo, y al compromiso de aliviar ese sufrimiento. Esa misma es la obsesión de Javier García Campayo, psiquiatra del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. El investigador está al frente del equipo que lidera en España los estudios más innovadores sobre las terapias basadas en la meditación, y por ello ha presentado en Madrid la primera edición del Programa de ‘Mindfulness’ y Compasión bajo el título ‘Aumenta tu bienestar. Como conocerse y quererse a uno mismo’.

Su enfoque se centra en los numerosos beneficios que se obtienen de cultivar la empatía para mejorar el bienestar emocional y avanzar hacia una mayor cohesión entre las personas. “Esta sociedad es muy estresante porque cada vez tenemos mas preocupación por lo que los demás piensen de nosotros. Además, el estilo de vida hiperconsumista y capitalista impide la sensación de bienestar. La única actividad que nos compensaría ese estrés crónico sería la sensación de conectarse a una realidad mayor”, afirma García Campayo.

 

 

Imagen de mindfulnessycompasiongarciacampayo.com

Anuncios