¿Qué es la compasión?, del libro: “La ciencia de la compasión: más allá de mindfulness”

Captura de pantalla 2016-07-25 a las 17.01.02

En el mes de mayo publicamos el libro “La ciencia de la compasión: más allá de mindfulness” en Alianza Editorial. En él han participado destacados científicos en esta materia, coordinados por Javier García Campayo, Ausiàs Cebolla i Martí y Marcelo Demarzo.

El concepto de “compasión” sigue siendo algo controvertido en nuestro idioma. En este post intentamos aclarar el significado este concepto a través de un pequeño párrafo del primer libro. Este texto pertenece al primer capítulo del libro (pag. 24), titulado “Los orígenes de la compasión en las tradiciones espirituales”, y escrito por Javier García Campayo y Ausiàs Cebolla y Martí.

La palabra compasión viene del término latino ‘cum-passio’ que significa acompañar. Esto quiere decir que la persona que desarrolla este sentimiento no necesariamente sufre igual que aquella objeto de compasión, pero queda marcada por el sufrimiento del otro. De esta forma, deja un momento de pensar en sí mismo para pensar en el otro, para acercarse a él y acompañarle.

La compasión, en su sentido general y sin definir operativamente para poder medirla, podríamos describirla como un “sentimiento de afecto o cercanía hacia otros seres humanos”.

 

Otros posts relacionados que quizás también te interesen:

Entrevista a Marcelo Demarzo sobre el nuevo libro “La ciencia de la compasión: más allá de mindfulness”, del cual es coautor y coordinador, junto con Ausiàs Cebolla y Javier García Campayo

Presentación del libro “LA CIENCIA DE LA COMPASIÓN: MÁS ALLÁ DE MINDFULNESS” (Javier García Campayo, Ausiàs Cebolla i Martí y Marcelo Demarzo)

Nuevo libro: “La Ciencia De La Compasión. Más Allá Del Mindfulness” – Coords. y autores: Javier García Campayo, Ausiàs Cebolla y Marcelo Demarzo

 

PARA CUALQUIER CONSULTA O SUGERENCIA …

Guardar

Guardar

Anuncios