La web “libromindfulness. com” escribe un artículo sobre el nuevo libro “La ciencia de la compasión”

captura-de-pantalla-2016-10-08-a-las-7-29-30

librosmindfulness.com es una web dedicada a realizar análisis y crítica de los libros más destacados sobre mindfulness y compasión. Esta web Agradecemos desde aquí a los amigos de CEMYC, y a Lucas Burgueño en particular, que hayan escrito un artículo sobre el nuevo libro “La ciencia de la compasión: más allá de mindfulness”. Con su permiso reproducimos parte de su artículo.

El libro comienza con un necesario marco de revisión donde reconocer los orígenes de la compasión en las tradiciones espirituales y religiosas, el fenómeno actual sobre mindfulness y compasión no es un fenómeno aislado o de marketing sino que por suerte se da en una trayectoria de la humanidad (parte antropológica). Se da paso después a los conceptos sobre compasión y autocompasión y cómo se evalúan los mismos (esta parte es de carácter investigador). El libro continua aclarando el popurrí sobre Mindfulness y compasión, cómo se entienden de forma diferente desde la ciencia y la tradición contemplativa Budista (este capítulo está brillantemente escrito por David Alvear, destila claridad conceptual y apreciación de los aportes de la tradición Budista).

Protocolos e intervenciones (parte clínica y de intervención): en la parte central del libro se exponen las diversas intervenciones y protocolos que integran la compasión como eje central de su hacer. Terapia centrada en la compasión (Desarrollado en Derby-Inglaterra), Cultivo de la compasión de base cognitiva (Desarrollado en Atlanta-EEUU), Protoloco de Autocompasión (Texas-EEUU), Entrenamiento en Cultivo de la Compasión (Stanford-EEUU), Terapia de la compasión basada en estilos de apego (Zaragoza-España/Sao Paolo-Brasil), estos diferentes protocolos se describen,  y se analizan desde el marco de su impacto en nuestra salud.

En la recta final del libro se abordan las bases neuronales y biológicas de la compasión, sus componentes, y sus efectos a largo plazo en nuestra salud. ¿Qué mecanismos hacen que funcione el cultivo de la compasión? Se señalan los 4 mecanismos fundamentales y su impacto tanto en población clínica como en no clínica.

 

Para leer todo el artículo haz clic AQUÍ

Imagen: librosmindfulness.com (con permiso del autor)

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

3 pensamientos en “La web “libromindfulness. com” escribe un artículo sobre el nuevo libro “La ciencia de la compasión”

  1. María, desconozco qué librerías pueden vender allí mis libros. De todas formas simpre tienes la opción de compraraos online en AMAZON o en otra librería online. Muchas gracias por tu interés. Que tengas un buen fin de semana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s