Los 8 mejores libros de Mindfulness, según un artículo de “Psicología y Mente”

captura-de-pantalla-2016-09-30-a-las-18-56-13Los amigos del Equipo de Psicología y Mente, bien conocido en la Red por su extraordinaria labor en la difusión, formación e información en el ámbito de la Psicología, publicó hace unos días un artículo firmado por Arturo Torres y titulado  “Los 8 mejores libros de Mindfulness”. Nos alegró comprobar que en esta corta lista han incluido dos de nuestros libros: “Manual práctico de Mindfulness: curiosidad y aceptación” y “Mindfulness y Ciencia: del atracición a la modernidad”.

Los autores y coordinadores de estos libros agradecemos al Equipo de Psicología y Mente y a Arturo Torres esta mención,  así como su permiso para reproducir aquí su artículo íntegro.

 

Acceso al artículo de Arturo Torres en Psicología y Mente

Los 8 mejores libros de Mindfulness

 

Te ofrecemos una selección de los mejores libros que hablan sobre atención plena

Autor: Arturo Torres

El Mindfulness, o atención plena, es una de las herramientas más útiles en la mejora de la calidad de vida de las personas, se encuentren donde se encuentren. Su eficacia a la hora de sobrellevar enfermedades y situaciones de duelo, por ejemplo, ha sido comprobada científicamente, y cada vez existe más evidencia de que su aprovechamiento puede beneficiar también a personas totalmente sanas y sin desajustes psicológicos.

Leer libros sobre Mindfulness es una excelente opción para entrar en contacto con la atención plena; nos permite adentrarnos en su teoría y su práctica de manera autónoma, aprender sobre los aspectos de este fenómeno que más nos interesen y juzgar en qué áreas de nuestra vida puede resultarnos útil, todo ello sin comprometer nuestros horarios ni pagar por clases desde un inicio.

Quizás te interese:

Los mejores libros sobre Mindfulness

Ahora bien… ¿por dónde empezar a leer libros sobre Mindfulness?

La oferta es muy variada, y con frecuencia aparecen publicados diversos títulos que tratan directa o indirectamente esta temática. Si lo que quieres es tener la oportunidad de seleccionar entre los libros de atención plena más completos, a continuación puedes ver mis recomendaciones.

1. Después del éxtasis, la colada

Jack Kornfield, el autor de este libro, es un monje budista con formación en Psicología que lleva años divulgando métodos de meditación. Este es uno de los libros sobre Mindfulness más recomendables para aquellas personas que quieran entender el trasfondo cultural oriental que hay detrás de las técnicas de meditación.

2. Mindfulness: curiosidad y aceptación

Un manual práctico de atención plena del reconocido psiquiatra e investigador Javier García Campayo. En este libro sobre Mindfulness se pone énfasis en la base empírica y científica que avala el uso de la atención plena como una herramienta útil en nuestras vidas.

  • Lo puedes adquirir aquí.

3. La práctica de la atención plena

John Kabat-Zinn explica en este libro todos los fundamentos teóricos y prácticos que hay que saber para entender bien qué es el Mindfulness. Se trata de un libro muy completo (de más de 600 páginas) que puede ser releído y consultado muchas veces.

4. El libro del Mindfulness

Uno de los libros sobre Mindfulness más leídos y populares es este del monje budista Bhante G. En sus páginas no solo se habla sobre la atención plena, sino también de su relación con otras formas de meditación.

5. Aprender a practicar Mindfulness

Vicente Simón, autor de este libro sobre Mindfulness, es y ha sido uno de los principales impulsores de esta disciplina en España. Con un enfoque claramente centrado en la práctica, esta obra es una excelente opción para cualquiera que se proponga iniciarse en el mundo del Mindfulness de manera autónoma.

6. El milagro de Mindfulness

En este libro sobre Mindfulness se indica cómo realizar ejercicios de atención plena y se explica a través de narraciones el modo en el que esta tradición se relaciona con la filosofía budista. Su autor, el monje zen Thich Nhat Hanh, es uno de los representantes más importantes del movimiento Mindfulness, además de activista por la paz, y ha publicado decenas de libros de diversa temática.

7. Iniciación al Mindfulness

Otro de los títulos más leídos de Vicente Simón. En este caso se trata de un libro relativamente corto en el que se resumen todos los conceptos e ideas fundamentales para conocer el Mindfulness y su utilidad.

  • Lo puedes comprar aquí.

8. Mindfulness y ciencia

Para terminar, otro de los libros de Javier García Campayo. El título lo dice todo; un libro en el que se explora la fundamentación científica del Mindfulness. Especialmente recomendable para estudiantes de psicología y de las ciencias de la salud en general.

PsicólogoLicenciado en Sociología por la Universitat Autónoma de Barcelona. Graduado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Posgrado en comunicación política y Máster en Psicología social.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

4 pensamientos en “Los 8 mejores libros de Mindfulness, según un artículo de “Psicología y Mente”

  1. 1. Enhorabuena
    2. Los libros de Vicente Simon son bastante malos.
    3. No se mencionan libros indispensables como el de Mark Williams “Terapia cognitiva de la depresión basada en la conciencia plena…” ni “Vencer la depresión…”de Williams, Teasdale, Segal y Kabat-Zin ni “Estás aquí “de Thich Nhat Hanh.

    Me gusta

  2. Muchas gracias por tu felicitación. Es verdad que hay otros libros que son muy buenos de mindfulness. Siempre que se hacen este tipo de listas se pueden quedar fuera títulos interesantes. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s