Necesitamos más meditadoras y meditadores para una investigación sobre “Sabiduría y mindfulnes” ¿Quieres colaborar con nosotros?

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-19-12-33

Amig@s, hace unos meses os pedimos colaboración para este estudio que estamos realizando sobre la relación entre la sabiduría y la práctica de mindfulness. Volvemos a solicitar vuestra colaboración porque necesitamos 400 personas meditadoras más para completar esta investigación. Tu colaboración consistiría en rellenar una encuesta. Algunas personas comenzasteis a realizar la encuesta pero no la terminasteis. Nos sería de mucha utilidad que, si este es tu caso, termines esta encuesta, por favor.

Os contamos de qué va este estudio. Se trata de un estudio que estamos realizando en el grupo de investigación que yo mismo coordino, perteneciente a la Universidad de Zaragoza. Nuestro objetivo es validar en español una escala de sabiduría. Tener en español una medida fiable de la sabiduría será un importante hito para seguir conociendo su relación con mindfulness, compasión y otras terapias de tercera generación, con inteligencia emocional, psicología positiva y otras intervenciones que pretenden aumentar el bienestar psicológico de la población. En este estudio se busca observar si la sabiduría correlaciona con la atención plena, para así saber si la sabiduría podría ser una alternativa a la meditación. Esto permitiría ofrecer distintos tipos de práctica en función de las necesidades de cada persona.

Os mantendremos informados en este blog, en Facebook y en nuestra página web sobre los resultados de esta investigación.

Muchas gracias por vuestra colaboración

Javier García Campayo

ACCESO A LA ENCUESTA

Todos los datos serán estrictamente confidenciales y anónimos

TE AGRADECERÍAMOS QUE COMPARTIERAS ESTA INFORMACIÓN

Anuncios

22 pensamientos en “Necesitamos más meditadoras y meditadores para una investigación sobre “Sabiduría y mindfulnes” ¿Quieres colaborar con nosotros?

  1. Hola Janira. Se trata de una escala sobre sabiduría que queremos validadr en español y ver cómo correlaciona la sabiduría con la práctica de mindfulness. La forma de participar es realizando una encuesta. Tienes toda la información y el acceso a la encuesta en el post que hemos publicado. Un saludo!!

    Me gusta

  2. Agradecemos mucho tu buena voluntad de colaborar en esta investigación. Marian, Este medio online es poco propicio para el caso que nos planteas de tu hija. Si tiene ansiedad lo mejor es que vaya a su médico y él o ella le orientará perfectamente, ya que los casos de ansiedad son muy frecuentes y seguro que tiene experiencia en casos como los de tu hija. Complementariamente a esto, tu hija podría probar a practicar mindfulness con la orientación de un profesional, claro. Según su edad puede asistir a clases para niños o adolescentes, o bien para adultos. Las actividades que nuestro grupo realiza y que tenemos pendientes de comenzar las puedes encontrar siempre actualizadas en este blog, aquí: https://mindfulnessycompasiongarciacampayo.com/actividades/
    Saludos y buen día.

    Me gusta

  3. Mj Mari Jose, he comprobado ahora mismo los enlaces y yo sí puedo acceder. Por ahora solo nos han comentado esto tú, así que igual es un problemilla de tu ordenador. De todas formas te dejo el enlace directo aquí, por si de esta manera pudieras acceder: https://es.surveymonkey.com/r/R8V2BTV

    Ojalá puedas hacerla… Un saludo y muchas gracias!!

    Me gusta

  4. Buenos dias, Ayer conteste la encuesta de meditadores, despues me di cuenta que era para personas que ya meditavan, o sea que aunque medite a veces, creo que esta encuesta no sirve para el estudio, paso un mal momento y pense que estar en el estudio era un compromiso para meditar y eso me obligaria ya que creo que meditar regularment me iria muy bien. Atentamente,

    Emília Soler

    Me gusta

  5. Estoy haciendo la encuesta, sin embargo me parece muy larga y repetitiva. No sé por qué repetís las preguntas pero hechas ligeramente distintas… eso cansa al que la hace, y bueno, la voy a acabar pero entiendo que haya muchas personas que la dejen a medias.

    Me gusta

  6. La encuesta se hace muy larga, y el hecho de que se repitan las preguntas cambiando algunas palabras lo hace más tedioso aún. Yo voy a acabarla, pero entiendo por qué muchos la dejaron a medias.

    Me gusta

  7. Hola thnxforlife. Te agradecemos mucho tu participación, a pesar de que te esté resultando pesada la encuesta. Es verdad que la encuesta es muy larga y quizás podríamos haber avisado de esto. Al tratrarse de una investigación científica necesitamos controlar muchas variables. En este tipo de encuestas, al igual que en los tests psicológicos, la repetición de las preguntas en distintos momentos formuladas de diferente o similar forma, es una medida de control de la veracidad de las respuestas. Un saludo y feliz día!!

    Me gusta

  8. Hola thnxforlife. Como la pregunta es similar a la que has formulado anteriormente, valga como respuesta la que te he dado en el anterior comentario, ok? Gracias!!

    Me gusta

  9. Hola Alguien. Muchas gracias por colaborar en esta investigación. Sí que puedes continuarla más tarde. Vuleves a clicar en el enlace de la encuesta y se te abrirá en el lugar en la que deajaste la encuesta. Creo que esto es así si continúas desde el mismo ordenador. Si no lo haces desde otro, igual te pide identificarte otra vez y luego ya te lleva a la parte de la encuesta en la que la dejaste. Reitero mi agradecimiento. Feliz día

    Me gusta

  10. Hola, buenas tardes. Publicaremos los resultados globales en este blog y facebook. Pero todavía tardarán unos meses. Muchas gracias por colaborar. Un saludo!!

    Me gusta

  11. Hola , buenas noches! Hoy he terminado y enviado mi encuenta que accedí desde su facebook pero en ningún momento me solicitó mi correo, ni la aceptación de las bases. Entonces para poder cumplimentar esa parte lo hice desde su web. En definitiva, no se si quedó todo hecho correctamente. Estoy a su disposición para corregir lo que haga falta. Muchas gracias por su gran labor!

    Me gusta

  12. Hola Nora, ya le hemos pasado tu mensaje y tu caso a la persona responsable del cuestionario de sabiduría para que lo revise. Si necesita que corrijas algo te escribirá un email. Él se llama Luis Borao. Nuchas gracias por participar. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s