Lunes 12, en ZARAGOZA – ENTRADA LIBRE – Charla ‘Mindful eating. El arte de comer consciente. Utilidad en la obesidad y el sobrepeso’, impartida por Javier García Campayo y Héctor Morillo

Captura de pantalla 2016-06-01 a las 8.42.17

El próximo lunes, 12 de septiembre a las 19 horas, vamos a impartir la charla ‘Mindful eating. El arte de comer consciente. Utilidad en la obesidad y el sobrepeso’  en el Centro Pignatelli de Zaragoza, de la mano de Héctor Morillo y yo mismo, Javier García Campayo. Os avanzamos algunas ideas que se abordarán en esta charla.

La alimentación es una parte esencial de la propia vida, una fuente de placer, de amor hacia nosotros mismos, y una oportunidad de celebrar, compartir y disfrutar momentos en nuestras vidas.

En la actualidad, la alimentación poco a poco está recuperando la importancia que hace muchos años atrás poseía, y que por distintas cuestiones relacionadas a la forma de vida fueron adoptando las sociedades. Empeorado en muchos casos donde la alimentación ha pasado a ser una carga que resolver de la forma más rápida y económica posible, o como una forma de descargarse emocionalmente.

Mindful Eating no incluye ningún tipo de dieta ni de suplemento alimenticio. Mindful Eating es el camino que cada persona recorre para mejorar su relación con la comida, observando y descubriendo con atención plena todo los factores que rodean a la conducta de comer. Aumentando la conciencia sobre el cómo elegir los alimentos, sabiendo cuándo empezar y cuándo terminar de comer atendiendo al propio cuerpo, a las emociones y a los pensamientos. Es un camino de conocimiento interior y búsqueda sobre cómo tratamos a nuestro cuerpo, sobre qué emociones positivas y negativas nos despierta la alimentación. Es el pacificar lo que muchas veces sentimos como batalla interior respecto al control del peso y del comer viendo que trabajando con atención, aceptación y compasión se puede poco a poco recuperar el control sobre nuestra ingesta, sin restricciones y con un disfrute mucho mayor de la comida.

¿Te parece imposible? Te invitamos a que nos acompañes el lunes y allí te lo explicaremos mejor.

La entrada es libre … ¡¡Te esperamos!!

 

Imagen tomada de nutritionsecrets.com

Anuncios

2 pensamientos en “Lunes 12, en ZARAGOZA – ENTRADA LIBRE – Charla ‘Mindful eating. El arte de comer consciente. Utilidad en la obesidad y el sobrepeso’, impartida por Javier García Campayo y Héctor Morillo

  1. Gracias…estoy leyendo su ultimo libro Mindfulness y Compasion ..Muy bueno!! Cuanto les agradeceria fuera ONLIiNE…vivo en Lima Peru. De todos modos…me ilusiona pensar q algun dia podre verlo desde Lima Gracias

    Me gusta

  2. Cristina, me alegro mucho de que te esté gustando el libro. ¡¡Gracias!!. Sí hacemos cursos online. El próximo previsto será para octubre sobre Mindfulness en general. Pero más adelante sí queremos hacer el de Mindful Eating online. Si sigues nuestro blog y facebooks podrás enterarte de estos cursos. Quién sabe, es probable que algún día vaya para Perú a dar alguna formación. Mientras tanto seguimos en contacto online. Un saludo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s