¡ ESTE FIN DE SEMANA ! Curso “Compasión y Mindfulness: cómo conocerse y quererse a uno mismo” – Uncastillo (Zaragoza), 9 y 10 de julio

Captura de pantalla 2016-04-10 a las 9.00.29

Este curso es una ocasión extraordinaria para aprender a practicar la compasión y mindfulness en un entorno privilegiado. El 9 y 10 de julio (fin de semana) impartimos el curso un curso “Compasión y Mindfulness: cómo conocerse y quererse a uno mismo” en el precioso pueblo medieval de Uncastillo, en la provincia de Zaragoza.

La instructora será Paola Herrera Mercadal, profesora del Máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. La propuesta de este fin de semana incluye, además del curso, 2 noches de alojamiento y desayuno en el hotel rural Posada La Pastoralo que nos permitirá tener tiempo para disfrutar de la naturaleza y del encanto de este atractivo pueblo, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1966. Pero si quieres realizar solo el curso también puedes elegir esa opción.

MÁS INFORMACIÓN, PRECIOS  Y RESERVAS AQUÍ

En español, la palabra compasión proviene de la palabra latina “compati”, que significa sufrir con. El diccionario de la Real Academia Española define la compasión como: “sentimiento de conmiseración y lástima que se tiene hacía quienes sufren penalidades o desgracias. Esta visión de la compasión que tenemos en lengua española esradicalmente diferente de la que se usa en mindfulness, donde se presupone que es un sentimiento entre iguales. Una de las definiciones más frecuentemente citadas tanto en el contexto del budismo como en mindfulness es la del
Dalai Lama: “La compasión consiste en el deseo de que todos los seres sintientes estén libres de sufrimiento.Esta manera de entender la compasión, estaría formada por dos elementos fundamentales: por un lado, en la sensibilidad al sufrimiento de los otros y de uno mismo y, por otro, en el compromiso de aliviar ese sufrimiento. La compasión es una manera amable de relacionarnos con nosotros mismos incluso en los casos de fracaso, de incapacidad percibida, o frente a emociones negativas como la culpa, la vergüenza y autocrítica, ayudando a mejorar nuestro bienestar físico y mental y las relaciones interpersonales del día a día.

Enlaces de interés sobre Uncastillo:

fundacionuncastillo.com

uncastilloturismo.blogspot.com.es

romanicoaragones.com

Posada La Pastora

Anuncios