ABC.ES: ‘El mindfulness reduce el estrés crónico y el riesgo de padecer cáncer’ – Javier García Campayo, ‘3rd International Meeting on Mindfulness’

Captura de pantalla 2016-06-11 a las 7.17.39

‘El mindfulness reduce el estrés cronico y el riesgo de padecer cáncer’ es el título del artículo que publicó ayer, 10 de junio, ABC.ES, quien entrevistó al Dr. Javier García Campayo con motivo del ‘III International Meeting on Mindfulness’ que se está celebrando en Zaragoza desde el miércoles, 8 de junio hasta hoy, sábado, que se clausura.

A continuación unos párrafos del artículo:

La técnica del mindfulness, avalada por más de treinta años de estudios en países anglosajones, reduce de forma eficaz el estrés crónico, uno de los factores más negativos para el ser humano, ya que afecta a la inmunidad celular e incrementa el riesgo de padecer cáncer.

Ésta es una de las conclusiones que se han escuchado en el III Congreso Internacional de Mindfulness, que durante estos días ha reunido a cerca de 550 asistentes en el hotel Boston de la capital aragonesa.

El director del grupo investigador que lidera la implantación terapéutica de esta técnica en España y presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática, Javier García Campayo, ha explicado a EFE la vinculación de la técnica del mindfulness y las enfermedades oncológicas.

El estrés crónico, ha apuntado Campayo, facilita la aparición del cáncer porque éste actúa de forma negativa en el organismo, disminuyendo la inmunidad celular, necesaria para prevenir la aparición de tumores en el organismo.

LEER ARTÍCULO EN ABC.ES

Anuncios