Nuevo libro: “La Ciencia De La Compasión. Más Allá Del Mindfulness” – Coords. y autores: Javier García Campayo, Ausiàs Cebolla y Marcelo Demarzo

Captura de pantalla 2016-05-27 a las 9.02.23

Ya está a la venta el nuevo libro “La Ciencia De La Compasión: Más Allá Del Mindfulness” . Son autores y coordinadores Javier García Campayo, Ausiàs Ceboll i Martí y Marcelo Demarzo, y se ha publicado en Alianza editorial, en su colección Ensayo. Además cuenta con la colaboración de los mejores autores españoles e internacionales que hacen una revisión del constructo ‘compasión’, su evaluacón, mecanismo de eficacia y las intervenciones que lo entrenan. Este libro es la segunda parte de “Mindfulness y ciencia: de la tradición a la modernidad” publicado en 2014 en la misma editorial.

A continuación una breve reseña de “La Ciencia De La Compasión. Más Allá Del Mindfulness”:

Las terapias centradas en la compasión (CFT) se basan en la dimensión social del ser humano y en su búsqueda de contacto y relación con los demás miembros de su especie. Teniendo en cuenta los tres sistemas de regulación de los afectos -el sistema de amenaza, el de activación y el de confortamiento- se establece la compasión como el regulador principal de los tres sistemas. La mayor parte de lo publicado en español sobre compasión proviene del budismo o de maestros espirituales por eso hay que destacar que este texto es un libro sobre divulgación científica y multidisciplinar de las técnicas y programas laicos de la compasión especialmente para profesionales de la salud y la educación. Los autores analizan y comparan diferentes modelos de compasión y ponen en perspectiva la terapia de compasión en relación con mindfulness.

 

Imagen: Webmindfulness

Anuncios