Las claves para aplicar el mindfulness en la empresa (elEconomista.es)

Captura de pantalla 2016-05-29 a las 8.06.51

‘Las claves para aplicar el mindfulness en la empresa’ es el título de un artículo escrito por Eva Sereno y publicado en elEconomista.es el pasado 27 de mayo. En este artículo Javier García Campayo y Virginia Gasión, expertos en la aplicación de mindfulness en el ámbito laboral, explican la ayuda que la práctica de mindfulness aporta en las empresas.

En el día a día de la empresa, se suele dedicar mucho tiempo a “apagar fuegos” […] En estos casos, el mindfulness o atención plena es de ayuda, por lo que se está convirtiendo en una herramienta a considerar en el ámbito de la empresa para facilitar la gestión de las emociones y evitar que el espacio mental de cada uno esté inundado por preocupaciones y distracciones, según explican los profesores Javier García Campayo y Virginia Gasión, del Master de Minfulness de la Universidad de Zaragoza, que imparten cursos de formación de esta herramienta en la Cámara de Comercio de Zaragoza, a elEconomista.es.

La atención a la respiración, a la postura o los movimientos corporales, a las sensaciones como los sonidos, permiten calmar la mente y experimentar mayor bienestar psicológico en cualquier situación. Pero, específicamente, para el mundo de la empresa, hay algunas técnicas sencillas que pueden resultar muy útiles.

En el artículo se explican tres sencillas pautas para poner en práctica en el día a día de la empresa.

ENLACE AL ARTÍCULO …

 

Imagen tomada de danblackonleadership.info

Anuncios