Fotos de la ponencia de los Venerables Edo Shonin y William Biog en el 3er Encuentro Mindful celebrado en Zaragoza ayer, 9 de mayo

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 21.43.02Edo Shonin (izquierda), Javier García Campayo (centro) y William Biog (derecha)

Ayer, 9 de mayo, pudimos disfrutar en Zaragoza (España) de la extraordinaria ponencia de los Venerables Edo Shonin y William Biog, monjes budistas y destacados investigadores internacionales sobre la práctica de Mindfulness. La presentación y cierre de este encuetnro corrió a cargo del Dr. Javier García Campayo. Fue en la Sala Aragón del Patio de la Infanta (Ibercaja) donde se desarrolló este tercer “Encuentro Mindful” organizado por el Máster de la Universidad de Zaragoza.

Para los que no habéis podido asistir y os interesa la actividad de estos monjes e investigadores, podéis consultar sus trabajos y trayectoria profesional en su web edoshonin.com (enlace aquí). La lectura de sus posts nos acercan bastante bien a sus propuestas sobre la práctica de mindfulness. Bajo las fotos incluimos algunos datos destacados de sus currículums profesionales.

¡Muchas gracias a todos los asistentes!

20160509_191637 (1)

Dr. Edo Shonin es director de investigación del Centro Awake to Wisdom (Despierta a la Sabiduría), Centro de Sabiduría para la Meditación y Mindfulness de la Universidad de Nottingham Trent (Reino Unido). Forma parte del Consejo Editorial de la revista académica “Mindfulness” y la “International Journal of Mental Health and Addiction”. Está reconocido internacionalmente como una autoridad líder en la práctica de la atención y la investigación y tiene más de 100 publicaciones académicas relacionadas con el estudio científico de la meditación y la práctica budista.
Monje budista durante 30 años, es Director Espiritual de la Escuela Mahayana internacional Bodhayati del Budismo. También ha recibido la orden más alta en la tradición budista Theravada.
Es autor de “The Mindful Warrior: The Path to Wellbeing, Wisdom and Awareness” y editor de  Buddhist Foundations of Mindfulness”  y Mindfulness and Buddhist-Derived Approaches in Mental Health and Addiction.  Participa en numerosas conferencias,retiros y talleres en todo el mundo.

20160509_195251 (1)

William Van Gordon, monje budista durante 10 años, es Director de Operaciones Internacionales de la Escuela Mahayana Bodhayati del Budismo. También ha recibido la orden más alta en la tradición budista Theravada. Es co-fundador del Centro de Sabiduría para la Meditación y la Atención Plena. Actualmente es investigador, junto a Edo Shonin, de una serie de proyectos sobre las aplicaciones y la eficacia de una intervención de 8 semanas (conocido como entrenamiento de la meditación de la conciencia o simplemente ‘MAT’). Es miembro del Consejo Editorial de la Revista Internacional de Budismo y tiene más de 100 publicaciones académicas relacionadas con el estudio científico de la atención y la meditación. Es co-autor de “The Mindful Warrior: The Path to Wellbeing, Wisdom and Awareness” y co-editor de Buddhist Foundations of Mindfulness”  y Mindfulness and Buddhist-Derived Approaches in Mental Health and Addiction.

Está reconocido internacionalmente como experto en la investigación y la práctica de mindfulness y la meditación budista, y viaja por todo el mundo para ofrecer conferencias, talleres y retiros en la práctica budista.

 

Fotos de Webmindfulness
Anuncios