Heraldo de Aragón: artículo sobre la visita de Jon Kabat-Zinn a Zaragoza

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 20.43.34

Con el título “Jon Kabat-Zinn: El mindfulness mantiene a la gente alejada del hospital” el periódico Heraldo de Aragón ha publicado un artículo sobre la visita del Dr. Jon Kabat-Zinn a Zaragoza la semana pasada. A continuación algunos párrafos de este artículo:

El médico y biólogo Jon Kabat-Zinn, creador e impulsor del mindfulness, sostiene que esta técnica que lleva estudiando durante más de treinta años tiene un impacto positivo en el cerebro y es capaz de “mantener alejada a la gente del hospital”.

Tras visitar el martes la Universidad Complutense de Madrid, ha participado este miércoles en un encuentro científico con investigadores y académicos en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, junto al referente de esta técnica en España, Javier García Campayo.

Uno de los beneficios del mindfulness para Kabat-Zinn es que esta técnica ayuda a reducir el estrés psicológico, que provoca la destrucción de los telómeros -extremos de los cromosomas-, y a retrasar el envejecimiento.

“El estrés es la oportunidad, un reto para adaptarse a estas condiciones cambiantes y a ese nuevo escenario”, ha apuntado para añadir a continuación que hay muchos problemas que resolver y que no sólo está en juego la salud de una persona, sino la “salud del planeta”.

AQUÍ ENLACE AL ARTÍCULO COMPLETO

Foto tomada de la noticia en Heraldo de Aragón

Anuncios