Precio reducido hasta el 23 de abril del CURSO ONLINE “Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza” – docente: Dr. Javier García Campayo

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 20.03.53

Si te interesa este curso puedes beneficiarte de su precio reducido al inscribirte antes del 23 de abril, lo que supone un descuento de 40 € con respecto a su precio normal, que es el que tendrá entre el 23 y el 29 de abril. La duración del curso es de 10 semanas, comienza el 29 de abril y termina el 8 de julio. Se imparte y se gestionan las inscripciones a través de la plataforma psiquiatria.com..

Este curso cuenta con una convalidación de 4 créditos ECTS y de 100 horas de prácticas para los participantes en el Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza.

Mindfulness, que puede traducirse como “atención plena o conciencia plena”, refleja un estado de la mente en el que el individuo esta en el momento presente, con aceptación y sin juzgar la experiencia. Mindfulness también describe la técnica psicoterapéutica que permite alcanzar este estado. Mindfulness se considera una terapia de tercera generación, caracterizadas por modificar nuestra relación con pensamientos y emociones que por cambiar su contenido de negativo a positivo. Presenta una gran evidencia científica y, pese a su origen en las tradiciones meditativas orientales, no tiene ninguna reminiscencia religiosa. Mindfulness es muy efectiva a nivel clínico en trastornos psiquiátricos (depresión, ansiedad, adicciones, trastornos de conducta alimentaria) y médicos (hipertensión, cáncer, dolor crónico). También se ha demostrado eficaz en el campo de la educación, en el deporte y en el mundo de la empresa. Nuestro grupo ha desarrollado un modelo breve y eficaz, para su uso en los sistemas sanitarios, que combina mindfulness con algunos elementos de aceptación y compromiso (como valores) y algunos componentes básicos de compasión.

DOCENTE: JAVIER GARCÍA CAMPAYO, BREVE CURRICULUM

•Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza en 1986. 
•Especialidad de Psiquiatría en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza en 1992. 
•Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza en 1993 •Estancias de Investigación en las Universidades de Manchester (Gran Bretaña) en 1992 y McGill, Montréal, Canadá en 1997. 
•Facultativo Especialista de Psiquiatría en Hospital Universitario Miguel Servet desde 1993 
•Profesor Asociado de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza desde 2000 y Profesor Titular Acreditado desde 2009. 
•Presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática desde 2010 a 2012. 
•Investigador principal del Nodo de Aragón de la Red de Investigación en Atención primaria (REDIAPP) del Instituto Carlos III •Psicoterapeuta Grupal reconocido por la FEAP desde 2002. •Miembro del Consejo Editorial y Revisor en diferentes revistas nacionales e internacionales. •Autor de más de 150 artículos científicos en revistas internacionales y de más de 10 libros sobre psicoterapia y psiquiatría. •Director del Master de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. Autor de varios libros de mindfulness en español. Más información en Wikipedia.

CONTENIDOS DEL CURSO

1.- ¿Qué es mindfulness? 2.- ¿Por qué practicar? 3.- ¿Cómo empezar? 4.- ¿Qué hacer con el cuerpo? 5.- ¿Qué hacer con la mente? 6.- Dificultades en la práctica. 7.- Práctica formal. 8.- Práctica informal. 9.- Compasión. 10.- Valores. 11.- Emociones. 12.- Aceptación. 13.- Mecanismo de acción. 14.- Contraindicaciones. 15.- Mindfulness como forma de vida. ANEXO. Videos (10). Practicas en audio (30)

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

– EN ESTE BLOG NO GESTIONAMOS LAS INSCRIPCIONES –

Foto tomada de yogaenred.com

Anuncios