Noticia en Extra Digital sobre la conferencia “Mindfulness como herramienta para mejorar la comunicación interna” del Dr. Javier García Campayo

Captura de pantalla 2016-03-17 a las 12.30.06

Son varios los medios digitales que se han hecho eco de esta conferencia que impartío el Dr. Javier García Campayo hace unos días en Dircom Aragón. Destacamos hoy la publicación de Extra Digital porque en ella se explican muy bien las ideas principales que García Campayo transmitió en esa conferencia. Extra Digital es una publicación online, que tiene como objetivo convertirse en un referente de la información relacionada con los medios, la comunicación, el marketing y la publicidad en Aragón. La noticia sobre la conferencia de García Campayo comienza así:

El Mindfulness es una técnica que consiste en tener atención plena en lo que se hace en cada momento. Esta práctica -de origen budista- tiene más de 2.500 años de antigüedad. Sin embargo, no ha sido hasta los últimos años cuando se ha empezado a extender en Occidente. Las aplicaciones de este concepto se extienden a casi todos los campos. Y como no, al de la comunicación. Y así lo han podido comprobar los Dircom de Aragón en la conferencia Mindfulness: cómo potenciar a las personas, impartida por el director del Máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza y psiquiatra del Hospital Universitario Miguel Servet, Javier García Campayo.

Numerosos estudios científicos han demostrado que un estado de atención consciente no sólo ayuda a reducir el estrés sino que potencia actitudes como la empatía, la paciencia o la ecuanimidad. Por eso, “el Mindfulness mejora la comunicación interna en las organizaciones”, ha explicado García Campayo.

Para leer la noticia completa haz clic AQUÍ

Imagen tomada de Extra Digital

Anuncios