DESCARGA cap. 8 del libro ‘Mindfulness y compasión’. Protocolo de compasión de la Universidad de Zaragoza

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 19.05.20

La ‘Terapia de compasión basada en los estilos de apego’ es el nombre que recibe el protocolo de compasión de las Universidades de  Zaragoza y Sao Paulo. Este protocolo se presenta en la segunda parte del nuevo libro de Javier García Campayo y Marcelo Demarzo titulado ‘Mindfulness y compasión: la nueva revolución’. Se dedican nueve capítulos (pp. 111-220) a explicar detalladamente cada una de las ocho sesiones de esta terapia, incluyendo las prácticas formales e informales que se proponen para cada una de las sesiones.

Con respecto a los protocolos terapéuticos de compasión norteamericanos existentes, esta nueva propuesta supone un avance importante en el desarrollo de la terapia de compasión en España por dos razones. Por una parte se ha diseñado específicamente para su aplicación en nuestro entorno cultural y sistema sanitario, salvando así las deficiencias que en este sentido presentan los protocolos norteamericos a la hora de aplicarla en nuestro país. Por otra parte es el primer programa basado en compasión que utiliza en profundidad y como eje central del proceso terapéutico el modelo de apego del ser humano, lo cual lo enriquece considerablemente.

Para que podáis entender mejor los fundamentos de la ‘Terapia de compasión basada en los estilos de apego’, os ofrecemos hoy el capítulo 8 de este libro, que incluye un anexo con la estructura de las ocho sesiones de este protocolo.

DESCARGAR CAP. 8: Terapia de compasión basada en estilos de apego

Otros posts que hemos publicado en este blog sobre este libro y que quizás te interesen son:

– Concepto de compasión en el nuevo libro “Mindfulness y compasión: la nueva revolución”

– Índice del nuevo libro “Mindfulness y compasión: la nueva revolución”

– MINDFULNESS Y COMPASIÓN: LA NUEVA REVOLUCIÓN. Práctica de los 3 minutos compasivos

Anuncios