La compasión, entendida como afecto y no como lástima, eficaz terapia de última generación

Captura de pantalla 2015-12-22 a las 12.26.56

‘La compasión, entendida como afecto y no como lástima, eficaz terapia de última generación’ es el título de un artículo publicado el pasado 19 de diciembre en el diario EDA, El Digital de Asturias (clic en el enlace para leer la noticia). En este artículo se presenta el último libro del Dr. Javier García Campayo y del Dr. Marcelo Demarzo titulado “Mindfulness y compasión: la nueva revolución”.

La terapia de compasión es una terapia de última generación, que se asocia a la terapia mindfulness, y que es especialmente efectiva para personas que son muy autocríticas, perfeccionistas, obsesivas o que tienen problemas con la culpa o la vergüenza. Compasión es la capcidad de hacerse consciente del sufrimiento humano, tanto de otras personas como, sobre todo, de nuestro propio sufriemiento, y desarrollar el compromiso de intentar disminuir ese sufriemiento, tanto propio como ajeno. En suma, lo que pretende es conectarnos con el afecto natural que los seres humanos somos capaces de generar a otras personas y a nosotros mismos.

Este libro es la continuación natural del anterior libro de estos autores ‘Manual de Mindfulness: curiosidad y aceptación’. Ambas técnicas, mindfulness y compasión, se usan de forma asociada para lograr el máximo bienestar psicológico. Su uso conjunto es tan habitual que, en las tradiciones orientales se dice que mindfulness y compasión son las dos alas que permiten volar al pájaro de la sabiduría.

Anuncios