ZARAGOZA, 23-24 octubre: I Jornadas Tradición Cristiana y Mindfulness. ENTRADA LIBRE a la Charla-Taller precongresual de BERTA MENESES (22 de octubre)

Captura de pantalla 2015-09-23 a las 19.51.06

El 22 de octubre Berta Meneses impartirá de 19 a 21 h. una charla-taller titulada “Diálogo creativo entre el Silencio de Oriente y la Palabra de Occidente”. La cita es en el Centro Pignatelli de Zaragoza (Paseo de la Constitución, 6). La entrada será libre hasta completar aforo. Esta actividad es previa al inicio de las I Jornadas Tradición Cristiana y Mindfulness, que se celebrarán los días 23 y 24 de octubre en el mismo lugar.

Berta Meneses es Maestra Zen  (Escuela Sambokyodan). Desde el final de los años setenta ha llevado a cabo un trabajo de investigación y profundización de la cultura oriental, sobre todo del budismo zen. Fue reconocida Maestra Zen en Kamakura (Japón), en 1993, por Kubota Ji ́un Roshi, y en 1998 por Ana M. Schlüter Kiun-An. Actualmente realiza un intenso trabajo en el ámbito del zen mediante conferencias, cursos de meditación y participando en seminarios de estudio en diversos países de Europa, América y Japón.
En el año 2011, dentro del Ciclo “Viaje al silencio” de la Fundación Mapfre, Berta Meneses impartió una extraordinaria conferencia titulada “Vivir el silencio”. Os ofrecemos un extracto de la misma:
“¿Cuáles son los ejercicios básicos para conseguir el silencio? Todos tienden a lo mismo, a anclar a la persona en una unidad de fondo, en su verdadero centro. El ejercico básico del silencio es triple: implica quietud del cuerpo, respiración consciente y capacidad de atención que nos centre. […] La verdadera finalidad es llegar a conseguir un silencio que me abre a la sabiduría de la vida. […] ¿Quién de nosotros ha introducido esa fuerza de la práctica del silencio como una bendición que ayuda a que nuestra existencia no sea tan fragmentada? […] Poder comprender y disolver nuestros prejuicios y malos hábitos solo depende del tiempo de dedicación al silencio, del tiempo que dediquemos a cultivar ese espacio amplio e infinito que es nuestro ser esencial.”

Foto tomada del propio vídeo

Anuncios