22 octubre: ENTRADA LIBRE a la Charla-Taller precongresual de BERTA MENESES – “I Jornadas Tradición Cristiana y Mindfulness”

Captura de pantalla 2015-07-20 a las 11.53.52El próximo 22 de octubre Berta Meneses impartirá de 19 a 21 h. una charla-taller titulada “Diálogo creativo entre el Silencio de Oriente y la Palabra de Occidente”. La cita es en el Centro Pignatelli de Zaragoza (Paseo de la Constitución, 6). La entrada será libre hasta completar aforo. Esta actividad es previa al inicio de las I Jornadas Tradición Cristiana y Mindfulness, que se celebrarán los días 23 y 24 de octubre en el mismo lugar.

 

Berta Meneses Rodríguez es licenciada en ciencias químicas y teología. Es religiosa filipense y maestra zen en la línea de transmisión de Harada, Yasutani y Yamada (Zen Soto – Rinzai) Escuela Sambokyodan. Trabaja como profesora de matemáticas e informática en la Escuela Nuestra Señora de Lourdes, en Barcelona. Desde el final de los años setenta ha llevado a cabo un trabajo de investigación y profundización de la cultura oriental, sobre todo del buddhismo zen, participando periódicamente en cursos intensivos de zen en España, en diversas ciudades de Europa y en Japón. Fue reconocida Maestra Zen en Kamakura (Japón), en 1993, por Kubota Ji ́un Roshi, y en 1998 por Ana M. Schlüter Kiun-An, con el nombre de Cho-Sui-An. Actualmente realiza un intenso trabajo en el ámbito del zen mediante conferencias, cursos de meditación y participando en seminarios de estudio en diversos países de Europa, América y Japón. Dentro del Zendo Betania, es la maestra responsable de la zona de Cataluña y Baleares, y de las zonas de América Central, en el Salvador, y de Sudamérica, en Ecuador.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS JORNADAS E INSCRIPCIÓN (clic aquí)

Foto tomada de: zenlleida.wordpress.com

 

Anuncios