¿Qué es más importante para desarrollar mindfulness, el tiempo de cada sesión, el número de sesiones que se realizan o el tipo de meditación?

Captura de pantalla 2015-07-16 a las 08.20.01

Es importante que la práctica de mindfulness sea lo mas eficaz posible y solo los estudios científicos desarrollados a tal efecto pueden responder a esa pregunta. Para ello, el Equipo de Investigación Webmindfulness desarrolló un estudio en mas de 600 personas (meditadoras y no meditadoras) para analizar el efecto de una serie de parámetros en la eficacia de la meditación. Se confirmó que la frecuencia de las practicas a lo largo de una semana y los años de practica son los factores que mejor predicen la eficacia de la práctica. Sin embargo, la duración de las sesiones o el tipo de meditación no tiene relación con la eficacia. Este articulo de investigación ha sido publicado en la prestigiosa revista Plos One.

DESCARGA PDF: Relationship between Meditative Practice and Self-Reported Mindfulness: The MINDSENS Composite Index. Joaquim Soler, Ausiàs Cebolla, Albert Feliu-Soler, Marcelo Demarzo, Juan C. Pascual, Rosa Baños, Javier García-Campayo. PLoS One. 2014; 9(1): e86622. Published online 2014 January 22.

Foto: Portrait of a dead boy part2 de Heartbeatbox (Flickr-Licencia uso: Creative Commons)

Anuncios